CÓMO HACER INFUSIONES O TE CON HOJAS DE STEVIA SECAS:  

 

Se deben añadir 2 o 3 hojitas secas de Stevia a 1 taza de agua.   Si se emplea agua a temperatura ambiente, se deja reposar durante 4 horas. Si se usa agua caliente, se deja reposar sólo unos minutos, en función de la intensidad de sabor deseada.       También se puede emplear agua a temperatura ambiente y colocar el recipiente al sol, para dejarla infusionar durante 2 horas.      Se le puede añadir menta, jengibre, limón u otras hierbas al gusto.

 

COMO HACER CONCENTRADO DE STEVIA CASERO: 

 

Compre las hojas de stevia seca, ojalá organicas.  Seguidamente pongalas en un procesador de alimentos y pulverízelas. 

se debe poner una taza de agua caliente (ojalá alcalinizada o de manantial) en una jarra de cristal y un cuarto de polvo de hojas de Stevia.  Se deja reposar de 8 a 12 horas y se repite el proceso hasta que el líquido alcance el dulzor deseado.

 

Se cuela a través de un paño de hilo o un colador de tela y se conserva refrigerado. Parte del concentrado preparado se puede guardar en una botellita con cuentagotas para un uso más práctico. Una cucharita de este endulzante sustituiría aproximadamente una taza de azúcar.   Tanto el té de Stevia como el concentrado se podrían usar para endulzar yogures, cremas, nata, refrescos caseros y batidos. Envaselo en un frasco de vidrio esterilizado o bien limpio.  tambien se pueden usar frascos goteros de plastico.

 

Finalmente, se puede usar como condimento, las hojas deben deshidratarse y luego ser molidas finamente en un mortero. La estevia deshidratada y molida conserva su sabor por varios meses y sería muy útil para condimentar verduras, carnes, cereales y ensaladas, pues mejora el sabor y el valor nutritivo de estos alimentos.

La ventaja es que no tiene procesos industriales, por lo tanto, no tiene conservantes ni colorantes ni ningun aditivo.